ELENA BENARROCH, su historía

Modista española de origen sefardí. Desde que abrió en 1979 una tienda de confección en piel en Madrid se ha convertido en una de las principales diseñadoras españolas de las últimas décadas. Ha recibido premios como el American Legend por la mejor colección del año, La aguja de oro o la T de Telva en España.

Nacida en Tánger (Marruecos) en el seno de una familia judía y entró en el oficio de la peletería al contrer matrimonio.
Abrio su primera tienda en Madrid en 1979, y se hizo famosa por el cuidado en la elección de la matería prima, sobre todo visones y por sus colecciones juveniles. En 1980 Benarroch presentó su primer desfile y un año más tarde abrió otra nueva tienda.

En 1982 representó a España en la Feria Internacional de Frácfort del Meno y comenzo a representar a la firma Bottega Venetta.

En 1984 Elena Benarroch presentó sus modelos en Tokio. Ese mismo año recibió la Aguja de Oro, premio que se entrega a prestigiosos modistas. En esta época comenzó a teñir las pieles ya jugar con dibujos geométricos. En 1985 recibió el premio American Legend a la mejor colección del año, fue portada del Officiel de la Fourrure e introdujo sus colecciones en llos Estados Unidos, abriendo una tienda en Madison Square Avenue (Nueva York) en 1986. Continuó con sus desfiles en Frankfurt e inaguró la Pasarela Cibeles en Madrid.

En 1987 recibió el premio de diseño de la revista Cambio 16. Este año presentó susu colecciones con pieles estampadas con dibujos venecianos, consiguió la representación de las firmas Etro y Andrea Pfister y lanzó una colección de abrigos de piel para hombres con la ayuda de Miguél Bosé.

Ha recibido encargos curiosos, cómo una colección para celebrar el 35º aniversario de la muñeca Barbie en 1993, o diseños para Carne Trémula de Pedro Almodóvar. En 1997, lanzó su primera colección de joyas, y también un perfume que lleva el nombre de su hija Yaél.